×

La “Exposición Huichol más Grande del Mundo”

La “Exposición Huichol más Grande del Mundo”

La “Exposición Huichol más Grande del Mundo” embellece Paseo de la ReformaTodo Febrero

México es sin duda un país de tradiciones y fiestas que reflejan su riqueza cultural, es por eso que en esta edición, te invitamos a recorrer la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México y disfrutar de la Exposicion Huichol más grande del mundo.

Ubicada sobre la Avenida Paseo de la Reforma, encontrarás 10 obras monumentales realizadas por maestros del arte wixarika.

Podrás disfrutar desde figuras deportivas hasta esculturas de animales como una familia de elefantes o un rinoceronte de tamaño real, cuya realización tomó más de cinco años, ya que fue hecho con chaquiras bañadas en oro y plata.

La puesta y producción artística es de César Menchaca, Director General de Menchaca Studio, y el apoyo de Paricuta, empresa que apoya a los artesanos mexicanos.

Además de apreciar el detalle y trabajo que ofrecen estas esculturas, puedes aprovechar y tomarte una selfie, elije tu preferida:

  • Balón de futbol soccer el cual tiene un peso de 85 kg. Esta compuesto por 1,800,000 chaquiras y contiene el símbolo del águila.
  • Balón de futbol americano el cual mide casi 3 metros de alto y fue realizado con 1,500,000 chaquiras y bronce.
  • Auto de carreras de la Formula F1 con 5 metros de ancho con 5,000,000 chaquiras.
  • Bicicleta con 4 metros de largo, una base tallada en madera y tapizada con chaquiras.

Más de 100 artistas huicholes, participaron en la creación de estas obras majestuosas, se utilizaron alrededor de 20 millones de chaquiras para dar vida a la “Expo Huichol Más Grande del Mundo”, donde además se hace referencia a importantes personajes de la historia, destacando entre ellos al Mexicano José Vasconcelos o al famoso boxeador Muhammad Ali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡Reserve su estancia!